El Arte es una gran mentira que nos dice la Verdad (Picasso)

viernes, 10 de febrero de 2012

SOLEDAD COMPARTIDA

Hoy es uno de esos días en los que decides poner cada cosa en su sitio....buscando respuestas entre los cajones  y pensando....pensando....pensando....sin dejar de pensar ni un instante. Y sin saber por qué, he terminado leyendo este cuento de Enrique Mariscal:

El arte de navegar por la vida consiste en atravesar el inevitable océano de la soledad...en buena compañía. El sentimiento de soledad nos llegará sin que lo busquemos, aparece como una nube fugaz.
Los grandes maestros de la humanidad, tanto como los físicos nucleares contemporáneos, nos hablan de unidad, no de escisión. El pensamiento tiene una extraña habilidad fragmentadora, separadora. El amor siempre une, la comprensión descubre la unidad con el tú, por lo tanto, se prolonga y contacta en el otro, exactamente igual que la compasión, el sentir como propio el dolor del otro. Pensar es pensar, comparar, dividir. Krishnamurti solía decir: <<Comparar es agredir>>.

Una mujer dijo a un hombre:
- Te amo.
Y el hombre respondió:
- Mi corazón es merecedor de tu amor.
La mujer, asombrada, replicó:
- ¿Acaso no me amas?.
El hombre elevó sus ojos hacia ella y calló.
Entonces la mujer gritó exasperada:
- Te odio.
Y el hombre dijo con ternura:
- Pues entonces, mi corazón también es merecedor de tu odio.

Un afán posesivo malogra la comunicación de almas. La oración del encuentro y la potenciación entre los amantes dice así: <<Tú no viniste a este mundo para satisfacer mi deseo, yo no anclé en esta tierra para satisfacer el tuyo, pero si nos encontramos sinceramente, podremos fluir en la unidad del amor>>.
La vida, entonces, al no dudar, adquirirá todos los colores de la luz, bella, armoniosa, indispensable, compuesta y única.
La sensación de "rama caída" se pierde en el encuentro de nuestra verdadera identidad. La personalidad registra "la realidad" a través de los cinco sentidos. El alma en conexión total y opera más allá del episodio corporal, el tiempo y el deseo. Es plenitud sin control, un nuevo nacimiento, más allá de los sentidos.
Individuo significa indivisible, totalidad, completo en sí mismo. Original.
La gente está sola porque construye paredes en lugar de puentes.

1 comentario:

  1. :) construyamos puentes entonces... pero en otros mundos... saquemos los pies del tiesto...
    besos y besos

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de mi pequeño rincón.