El Arte es una gran mentira que nos dice la Verdad (Picasso)

martes, 19 de julio de 2011

Mi primera gran obra

Mural 3x3m. Láser color sobre mármol travertino.
Por contaros un poquito más de mí, soy licenciada en Bellas Artes, aunque nunca me he sentido artista. Quizás por falta de autoestima o simplemente porque mi verdadera vocación es ser maestra y eso anula cualquier otra meta en mi vida. 
Tengo que decir que todos los que me quieren me han animado a pintar, esculpir o simplemente desarrollar mi carrera artística, pero nunca me he sentido preparada. 
Soy muy exigente con lo que hago, no tengo miedo a las críticas, me sirven para aprender y crecer como persona, pero la falta de confianza me frena a la hora de mostrar mis creaciones.
Hace tan sólo unos meses me hicieron una propuesta interesante, crear un mural para el colegio Salesiano de Badajoz. El miedo invadió mi cuerpo, pero el cariño que le tengo al colegio hizo que siguiera adelante con el proyecto. Poco a poco y cada vez con más fe en mis posibilidades la obra iba tomando forma...y después de cuatro meses de trabajo, por fin lo terminé. 
Ahora está ahí, recibiendo a los alumnos que entran al colegio cada día. Me siento muy orgullosa de que mi primera gran obra vista la entrada del colegio Salesiano "Ramón Izquierdo" de Badajoz.

Texto e imagen de Beatriz

3 comentarios:

  1. Y que pedazo de obra... quedando para la historia en la entrada al colegio, con sus tres metros de altura. Como me alegro de verte tan feliz en esos días en que se fraguó todo. Porque aunque tu camino sea la enseñanaza, ahí queda eso, y todas las otras que has ido haciendo en estos años...
    Un besazo de los gordos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,Bea...coincido con Suso, aun te quedan hermosas obras que crear en el futuro, grandes o pequeñas en tamaño pero enormes siempre por que le pones ademas de tecnica , corazon....Me alegro que estes por estos lares...y como no hat dos sin tres ....soy tu seguidor numero0 tres...un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! me alegro de que te hayas animado a crear el blog; una forma más de seguir en contacto y, cómo no, de mostrar todo ese arte que llevas dentro! Llevo unos mesecitos que no paro, pero prometo (y deseo) recuperar un poquito de tranquilidad y no perder de vista la vida bloguera!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de mi pequeño rincón.